El Partido Revolucionario Institucional criticó la postura del gobierno de México respecto a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la activista venezolana María Corina Machado.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum evitara hablar del tema durante la conferencia mañanera, el PRI señaló que el galardón es “un golpe directo a las narcodictaduras terroristas y comunistas que oprimen, que encarcelan, que matan”.
En redes sociales, dicho partido insistió en que se trata de “un repudio frontal a los regímenes criminales que se sostienen a base de represión y alianzas con el crimen organizado”.
Te podría interesar
Al vincular las causas del PRI con María Corina Machado, el partido encabezado por Alejandro Moreno subrayó que “ese premio es para quienes enfrentamos a los gobiernos del terror. Para quienes no nos arrodillamos ante el poder del crimen. Para quienes denunciamos, con nombre y apellido, a las narcodictaduras terroristas y comunistas de América Latina”.
El PRI insistió en que lo que vive Venezuela también lo vive México: persecución política y sumisión al crimen organizado, además de que “también el gobierno está podrido hasta el fondo”.
Te podría interesar
Finalmente, el partido puntualizó: “No nos sorprende que las narcodictaduras terroristas y comunistas estén furiosas. Están acostumbradas a la impunidad, pero el mundo ya abrió los ojos”.
