En las últimas horas se dio a conocer que Miss Universo cierra sus oficinas en México, y aunque todo indica que dicha medida fue tomada ante los recientes escándalos que han girado en torno al certamen de 2025 por la victoria de la mexicana Fátima Bosch, se ha dado a conocer plenamente la verdadera razón por la que el copropietario Raúl Rocha traslada la sede a NY, en Estados Unidos.
Según el comunicado oficial, Miss Universo cerrará sus oficinas en México porque las condiciones actuales del país "no ofrecen un entorno adecuado ni estable para la operación segura y eficaz de una organización internacional de esta envergadura". Por esta razón, la totalidad de sus operaciones será transferida a Nueva York. La decisión fue avalada y firmada por Raúl Rocha, copropietario del certamen.
Te podría interesar
Raúl Rocha ha estado en medio de los escándalos recientes de Miss Universo
La decisión de cerrar las oficinas en México se da a conocer días después de que Raúl Rocha enfrentara acusaciones por participar en diversos delitos en el país desde 2024. No obstante, Miss Universo argumentó que factores como la inseguridad, los ataques políticos y la "incertidumbre jurídica" fueron clave para el traslado de sus operaciones a NY.
Cabe mencionar que Rocha Cantú también ha sido vinculado con supuestos negocios del padre de Fátima Bosh, Bernardo Bosh, ex ejecutivo de Pemex, quien ha negado cualquier implicación en la polémica. La presunta asociación es señalada como un factor para que la representante mexicana ganara Miss Universo en 2025.
Te podría interesar
Con el traslado a NY, Miss Universo asegura que busca blindar la continuidad y seguridad de sus operaciones internacionales, apartándose del constante debate y las investigaciones que persisten en México. La organización insiste en que su único propósito es desarrollar el certamen de forma transparente y profesional, manteniéndose al margen de las tensiones políticas nacionales.
