El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el organismo cerrará el año con un total de 315 mil viviendas contratadas para su construcción en todo el país.
Romero Oropeza encabezó la entrega de 171 Viviendas del Bienestar en el fraccionamiento Real de Loreto, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, como parte del programa Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la ceremonia, señaló que ya existen proyectos viables para el próximo año por 400 mil casas, de tal manera que, en dos años, “el gobierno estará construyendo más de la mitad de la meta del sexenio”.
Te podría interesar
El funcionario indicó que en el caso de Nuevo León se edifican 11 mil viviendas en 11 fraccionamientos de los municipios de Pesquería, Juárez, General Escobedo, García, Cadereyta, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo.
El Infonavit destacó que las viviendas entregadas cuentan con al menos 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Además, disponen de áreas verdes y todos los servicios básicos —agua, luz y drenaje—, y se ubican cerca de escuelas, comercios y hospitales.
Te podría interesar
Para poder adquirir una de estas casas las personas trabajadoras deben cumplir con tres condiciones: tener una antigüedad mínima de seis meses en su empleo, percibir entre uno y dos salarios mínimos, y no contar con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.
