El senador Gerardo Fernández Noroña desató una nueva polémica al lanzar fuertes acusaciones contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y viuda del presidente municipal asesinado, Carlos Manzo Rodríguez.
A través de su canal de YouTube, el legislador morenista afirmó que la funcionaria estaría utilizando el crimen de su esposo para impulsar sus aspiraciones rumbo a la gubernatura del estado.
'La ambición ya se le despertó': Noroña acusa a Grecia Quiroz de buscar la gubernatura de Michoacán
En su pronunciamiento, Fernández Noroña aseguró que la proyección pública de Quiroz responde a un interés político claro.
Te podría interesar
“La ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata”, afirmó el senador.
El legislador añadió que, pese a ello, la oposición “está muy lejos” de poder competir contra la 4T, pero insistió en que la alcaldesa buscará aprovechar la coyuntura para posicionarse.
Te podría interesar
Según Noroña, esta presunta estrategia se enmarcaría dentro de un plan más amplio de la oposición para “legitimarse” utilizando figuras que, asegura, responden a una agenda contraria al movimiento obradorista.
Noroña cuestiona señalamientos contra Godoy y Morón
La controversia escaló luego de que Grecia Quiroz solicitara públicamente investigar a los exgobernadores Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de su esposo.
Fernández Noroña calificó dicha declaración como irresponsable y consideró que la alcaldesa debió acudir a las autoridades si cuenta con elementos sólidos.
“Fue una declaración irresponsable… Puede ir a declarar a la fiscalía y dar elementos si es que los tiene”, sentenció.
El señalamiento llega en un momento de alta sensibilidad social, pues el caso del asesinato de Manzo continúa generando indignación en Michoacán y nuevas revelaciones han surgido en las audiencias judiciales.
Usuarios de redes sociales reprochan declaraciones de Noroña
Tras la difusión de sus declaraciones, usuarios en redes sociales manifestaron un amplio rechazo hacia el senador, calificando sus dichos como provocadores y carentes de responsabilidad pública. Algunos incluso exigieron que sea sancionado o removido del cargo, al señalar que su conducta, marcada, afirmaron, por polémicas previas y actitudes consideradas cínicas, no corresponde a la de un funcionario público. Otros añadieron que este tipo de pronunciamientos solo busca generar ruido mediático y polarizar a la opinión pública.
