El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no estaba suficientemente informado” al haber emplazado a México a solucionar de manera inmediata las descargas de drenaje en el Río Tijuana que cruzan la la frontera hacia Estados Unidos contaminando la costa sur del condado de San Diego, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Trump 'no estaba informado' sobre descargas de drenaje en el Río Tijuana
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo enfatizó que ya se había firmado un primer acuerdo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, el cual derivó en la construcción de una planta de tratamiento que la construyeron los ingenieros militares y ya está funcionando.
Recordó que recientemente hubo un acuerdo que se firmó entre la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin, a fin de atender la situación sanitaria y ambiental en la región fronteriza de Tijuana–San Diego.
Te podría interesar
De acuerdo a la mandataria dicho acuerdo consiste en que el gobierno estadounidense tiene que ampliar una planta de tratamiento que está en San Diego, mientras que el gobierno mexicano tiene que realizar a partir del próximo año otras obras en la materia.
“Es decir, a lo mejor (Trump) no estaba suficientemente informado, no sé, no podemos determinar cuál fue la razón por la cual hizo esta publicación, pero en particular en ese caso ya hay dos acuerdos que tienen que quedar establecidos también en lo que se está trabajando en estos días”, indicó.
