El secretario de Salud, David Kershenobich aseguró que esta institución implementará una campaña de difusión para desincentivar el uso de vapeadores, ante la reforma a la Ley General de Salud que prohibe la comercialización de estos productos, aunque no penaliza su consumo ni portación.
En breve declaración respecto a la intervención que la Secretaria deberá tener respecto a este tema, explicó que el mensaje más importante que se destaca con esta reforma es que “el vapeador, desde el punto de vista de salud es algo que no conviene para la población”.
Por tanto la función que realizarán será la de crear conciencia entre la población para que, independientemente de la ley, se concienticen respecto a los riesgos que representa para la salud.
Te podría interesar
Señaló que en la meta de lograr un sistema de salud universal, la Secretaría a su cargo realizará un reordenamiento en el presupuesto -que llega con un aumento de 6.4 por ciento para el próximo año-, porque se priorizará el tratamiento integral de las enfermedades y deberán optimizarse los recursos para garantizar el abasto de medicamentos y de vacunas.
