El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un comunicado para aclarar a los derechohabientes la información relacionada con un supuesto trámite obligatorio.
Señaló que en días pasados se han difundido versiones respecto a registro biométrico obligatorio que deberían realizar las personas jubiladas bajo los regímenes de la Ley 73 y 97.
De acuerdo con estas versiones, los afiliados que no hagan el registro podrían tener inconvenientes graves, como la suspensión temporal del pago de la pensión, así como la imposibilidad de recibir consultas, medicamentos o servicios hospitalarios.
Te podría interesar
¿Qué dijo el IMSS sobre el registro biométrico obligatorio?
En el comunicado, el Instituto pidió a los derechohabientes informarse de las innovaciones tecnológicas en trámites a través de las vías oficiales.
Lo anterior con motivo de evitar el robo de información y ser víctimas de la desinformación difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales.
Te podría interesar
Sobre el supuesto registro y trámite obligatorio, el IMSS recordó que las versiones decían que, de no realizarse, las pensiones serían bloqueadas; pero todo es totalmente falso.
El Instituto destacó que trabaja constantemente para mejorar los servicios de salud y los trámites que la población derechohabiente, jubilados y pensionados deben realizar, con implementaciones tecnológicas, siempre en beneficio de ellos, e informadas de manera oficial en su página de internet, o sus cuentas oficiales de X, YouTube, Facebook, Instagram o Tik Tok.
"El IMSS realiza una constante modernización de trámites y plataformas digitales, siempre en beneficio de la población derechohabiente, de las y los jubilados, pensionados, y el estricto cuidado de los derechos que por ley les corresponden", finalizó.
De esta manera, el IMSS rechazó la veracidad de la información difundida sobre el registro biométrico obligatorio y la suspensión del pago de las pensiones para aquellos pensionados que no hagan el trámite, según se aprecia en un comunicado.
