ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

María Corina Machado gana visibilidad mundial tras recibir el Nobel de la Paz

Omar González, Diputado venezolano en el exilio, destacó que esta distinción ha intensificado el aislamiento del régimen de Nicolás Maduro.

Respecto al panorama político, el diputado advirtió que el país enfrenta un punto de quiebre.
Respecto al panorama político, el diputado advirtió que el país enfrenta un punto de quiebre. Créditos: Wikimediacommons/EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Omar González.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Omar González, Diputado venezolano en el exilio, habló sobre María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz.

María Corina Machado gana visibilidad mundial 

La reciente entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado ha causado un impacto internacional sin precedentes, tanto dentro como fuera de Venezuela. Así lo aseguró Omar González, diputado venezolano en el exilio, quien calificó este reconocimiento como un símbolo de respaldo a la causa democrática en el país sudamericano.

“El impacto del premio nos sorprendió, no solo al pueblo venezolano, también a la propia Corina. Lo que ha generado en el mundo es impresionante: líderes mundiales, desde Trump, el presidente de Francia, el canciller alemán, el presidente del Consejo Europeo, todos los presidentes de América Latina… Para nosotros, es una ayuda en la lucha por alcanzar la libertad”, afirmó González.

¿Se acerca el fin de la dictadura de Maduro?

El parlamentario destacó que esta distinción ha intensificado el aislamiento del régimen de Nicolás Maduro en la comunidad internacional, además de motivar nuevas manifestaciones ciudadanas dentro de Venezuela.

“En lo interno, hubo centenares de calles cerradas. La gente no aguanta la crisis humanitaria. Estamos viendo el desplome de una dictadura”, sentenció.

Frente a los insultos del presidente venezolano, quien calificó a María Corina Machado de “bruja demoníaca”, González minimizó las descalificaciones: “Esto de Maduro es parte de lo mismo, el pueblo está harto de escucharlo”.

También señaló que algunos de los antiguos aliados del oficialismo han comenzado a alejarse del régimen: “Se están dando deserciones de funcionarios. Lo están abandonando sus antiguos aliados”.

Respecto al panorama político, el diputado advirtió que el país enfrenta un punto de quiebre. “La primera amenaza de Maduro es del propio pueblo. Se manifiestan en universidades, en las calles. Nadie los para. La sociedad venezolana ha decidido salir”, dijo.

González subrayó que, si bien existe la posibilidad de una salida pacífica, no se descarta una transición abrupta. “Puede ser una transición ordenada o violenta, pero el cambio viene”.

La entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado no solo refuerza su liderazgo como figura opositora, sino que ha renovado la atención internacional sobre la situación venezolana y, según González, ha marcado el inicio del fin de una era de autoritarismo.