La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de la República de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, anunciaron la apertura de la nueva embajada de aquel país en México con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar oportunidades de inversión.
En conferencia de prensa conjunta, tras sostener una reunión privada, ambos mandatarios se pronunciaron a propósito del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Al respecto, Sheinbaum Pardo afirmó que la visita del presidente de Singapur fortalece la relación bilateral y confirma la confianza mutua. Ya que ambos países comparten visión para ampliar la cooperación política, económica, cultural y de innovación.
Te podría interesar
Informó que en el encuentro se firmaron cartas de intención en diversos temas y se exploraron oportunidades de cooperación cultural, económica y tecnológica entre ambos países.
La jefa del Ejecutivo reconoció el interés mostrado del país asiático para invertir en las oportunidades que ofrece el Plan México es una magnífica noticias para las empresas de ambos países.
Te podría interesar
“Compartí con el presidente Tahrmann las amplias oportunidades que ofrece el Plan México, y nos dio mucho gusto escuchar al sector empresarial de Singapur hablar del Plan México y las oportunidades que este brinda para las inversiones y las grandes oportunidades que hay en nuestro país, a las empresas de Singapur en ámbitos diversos, en infraestructura, en puertos, en logísticas y en transformación digital, particularmente, la relación que se abre con la Agencia de Transformación Digital de México y el gobierno de Singapur”, señaló.
A su vez, Shanmugaratnam expuso que en un contexto de incertidumbre global, nada mejor que diversificar redes y desarrollar resiliencia a través de asociaciones y marcos multilaterales.
Agregó que las economías de ambos países son complementarias y están comprometidas con un comercio justo, reflejado en su participación en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, es un acuerdo comercial que incluye a 11 países del Asia-Pacífico.
“Singapur ve a México como un socio natural en términos de innovación y en términos de las capacidades del futuro. México ahora se encuentra entre las economías de manufactura más diversas y basadas en conocimiento. Este progreso refleja capacidad desde los agrialimentos a lo electrónico y los dispositivos médicos, entre otros. Sectores que requieren de muchas habilidades, capacidades y cadenas de suministro. Es un momento importante en términos de nuestra relación”, enfatizó.
