POLÍTICA

Claudia Sheinbaum aclara: no existe ninguno de los escenarios planteados por López Obrador

Manifestó la mandataria que le dio mucho gusto ver “bien” al expresidente AMLO.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Al referirse nuevamente a la reaparición de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que se esté en los tres supuestos que planteó el exmandatario, como un golpe de estado.

Sheinbaum descarta riesgo de golpe de Estado tras reaparición de López Obrador

En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo afirmó que “afortunadamente” no hay ese escenario en el país. Incluso, recordó que el próximo sábado 6 de enero, celebrará siete años de transformación.

“Afortunadamente no estamos en ninguna de las tres circunstancias que planteó. Y el pueblo de México está con el proyecto. Lo vemos todos los días, lo dicen las encuestas, por si había alguna duda”, indicó.

“El sábado va a ser un buen momento para mostrar la alegría del pueblo. Sábado 6 de diciembre, Zócalo de la Ciudad de México. Ahí nos vemos para siete años de transformación. Logros extraordinarios y un momento ejemplar en la historia de México. Somos quizá, bueno, somos el movimiento popular. Estamos cercanos al pueblo”, indicó.

Sheinbaum Pardo recordó que cuando Estados Unidos designó a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, su gobierno impulsó una reforma al artículo 40 de la Constitución, que establece que “el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, tales como golpes de Estado”. 

Agradeció el apoyo de expresado por López Obrador quien pidió “apoyar mucho” a la presidenta ya que dijo, “es temporada de zopilotes, y hay buitres, y hay halcones, aquí no, aquí hay pajaritos, y al rato vienen las guacamayas y vienen tropas de monos saraguatos”. 

Manifestó la mandataria que le dio mucho gusto ver “bien” al expresidente López Obrador, porque, consideró, “se ve muy contento, sano, tranquilo. Nos dio mucho gusto verlo con su libro”.