El expresidente Andrés Manuel López Obrador debería dejar trabajar libremente y tomar decisiones a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbuam, sin salir a opacarla, consideró la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López.
“Y que venga un expresidente a quitar las noticias, a dar instrucciones, a fijar posiciones, me parece que sería algo terrible para la primera mujer Presidenta en la historia. Yo creo con todo respeto que las palabras importan mucho, yo estoy absolutamente convencida de que el expresidente López Obrador debe dejar que es la primera Presidenta en la historia trabaje”, expresó.
Entrevistada en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la congresista fue enfática en señalar que López Obrador ya tuvo su momento en el gobierno y no tomó las mejores decisiones.
Te podría interesar
“Esperemos que deje tomar decisiones a quien hoy debe tomar decisiones y que ojalá esas decisiones por supuesto siempre sean para mejorar este país. El expresidente tuvo su oportunidad de gobernar, tomó desde nuestra perspectiva como panistas, decisiones muy lamentables. Si hoy regresa, me parece que será quitarle el espacio a la primera mujer Presidenta en este país”, alertó.
En la misma entrevista en que habló la presidenta de San Lázaro, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, dijo que entre los perfiles de esa fuerza política con miras a elecciones futuras, incluso presidenciales, está la propia diputada López Rabadán.
Te podría interesar
Posible regreso de AMLO
En contraparte, el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y expresidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, que aplaudió el mensaje del exmandatario federal con motivo de la presentación de su último libro “Grandeza”, dijo que éste salió a respaldar a Sheinbaum Pardo.
Calificó el mensaje del político tabasqueño como “muy fuerte”, al advertir que podría regresar a la escena pública bajo determinadas condiciones que signifiquen amenazas a la democracia, a la soberanía y si hay un intento de golpe de Estado.
Aunque el senador Fernández Noroña señaló que difícilmente se configurarán las circunstancias que perfiló el exmandatario, no se puede descartar que siga participando en política.
El legislador pidió imaginar “el liderazgo de la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el liderazgo del compañero presidente López Obrador que yo decía ya está retirado, pero está en nuestros corazones y es así. Pero además podría reaparecer, activamente, con el genio político que lo caracteriza y el líder más importante del país: el pueblo de México, unido repudiando un ataque a la democracia, un intento de golpe de Estado o un intento de violentar nuestra independencia y soberanía nacional. ¡Fortísimo mensaje!”, externó el parlamentario en su habitual transmisión en redes sociales y plataformas de videos.
En su característico lenguaje despectivo hacia la oposición, afirmó que “los fachos” estarán muy preocupados por la reaparición de López Obrador y los medios de comunicación lo descalificarán.
Es “un volcán vivo, no en erupción”, añadió.
