Un juez de control vinculó a proceso a los hermanos Armando y José Manuel Nava Gallegos, 'El Charro' y 'El Gordo', respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva oficiosa, en el caso de Armando deberá cumplirla en el penal federal del Altiplano y José Manuel en el de Guanajuato y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Ambos sujetos fueron detenidos en el municipio de Jesús María, donde aseguraron marihuana, cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, un objeto con forma de granada de fragmentación, un cargador, 584 mil pesos en moneda nacional, teléfonos celulares, y tarjetas en las que se observan leyendas del CJNG.
Te podría interesar
A 'El Gordo' le imputaron los delitos contra la salud, contra la salud en su variante de venta, y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En tanto, contra 'El Charro' se inició el proceso por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio de clorhidrato de metanfetamina, portación sin licencia vigente de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te podría interesar
