Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quien es señalado como el responsable del segundo disparo contra el excandidato presidencial del PRI, Luis Donado Colosio Murrieta.
Al momento no se ha informado de manera oficial los motivos de la detención del exagente federal; sin embargo, fuentes federales mencionaron que podría estar relacionada con la investigación del caso, razón por la cual será trasladado al penal federal del Altiplano.
Sánchez Ortega fue detenido este sábado 8 de noviembre a las 16:37 horas (tiempo local) en la calle de Los Reyes de la Colonia Los Reyes, en el municipio de Tijuana, Baja California.
Te podría interesar
Fue detenido por primera vez en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994
Jorge Antonio Sánchez fue detenido por primera vez en Lomas Taurinas la tarde del 23 de marzo de 1994, ya que su chamarra estaba salpicada con sangre de Colosio Murrieta, además de que dio positivo a la prueba de rodizonato.
Sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo liberó al día siguiente, bajo reservas de ley, luego de que se determinó que el arma que portaba Mario Aburto fue la que le quitó la vida al excandidato presidencial.
