En la discusión del presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, no sólo los conatos de bronca destacaron, también el lanzamiento a la fama del integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Enrique Villegas.
El propio legislador fue quien dijo, en un video que grabó en el Pleno y que difundió en redes sociales, que se hizo famoso por haberse quedado dormido en su curul.
En su grabación, el congresista explicó por qué lo venció el cansancio mientras debía estar atento a los trabajos en el Salón de Sesiones.
Te podría interesar
Famoso por dormir
Al intentar justificarse, Villegas García afirmó que las fechas y horas en las que fue captado tomando una siesta en su curul, fueron anteriores a la discusión de los egresos de 2026.
La foto del morenista vencido por el sueño en su asiento en el Salón de Sesiones, se difundió este martes 4 de noviembre, cuando iniciaba la discusión presupuestal, en lo general.
Te podría interesar
Sin rubor, reconoció que su presencia en la Cámara de Diputados se hizo notoria no por sus propuestas en términos parlamentarios ni por sus participaciones en Tribuna o en comisiones, sino por haber caído rendido ante el cansancio mientras se encontraba en plena Sesión.
“Me acabo de enterar que ya soy famoso en redes, por una foto que me fue tomada el día 7 de octubre por la noche, a las 11 de la noche, quiero decirles que esa sesión fue muy larga y que cometí el error de viajar el lunes por la noche y llegar directamente al Pleno”, argumentó.
El día que el congresista dijo haberse quedado dormido, se discutió la reforma en materia aduanera y la sesión terminó a las 21:20 horas de la noche, de acuerdo a los registros del Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación.
De modo que los trabajos parlamentarios en la fecha que el legislador señaló, terminaron dos horas antes de lo dicho.
El día que su imagen durmiendo se hizo del conocimiento público, este martes 4 de noviembre, la reunión en el Salón de Sesiones tampoco terminó a las 23:00 horas, como argumentó el morenista.
El pasado martes, los trabajos de debate y aprobación del presupuesto 2026 en lo general, entraron en un receso decretado por la Mesa Directiva a las 18:42 horas, no después de las 11 de la noche como dijo el diputado Villegas García.
Agregó que siempre asiste a las convocatorias a reuniones en el Pleno y en comisiones, pero durante del debate del presupuesto, para él fue muy pesado llegar directamente a la Cámara, desde su natal Veracruz.
“Yo siempre me mantengo desde que se inicia hasta que se termina y desafortunadamente no me di cuenta, sí me venció el sueño, sí soy yo pero no es la forma en que me conduzco, soy una persona responsable”, añadió.
Aprovechó para asegurar que también participa activamente en los trabajos parlamentarios y en el debate de los egresos del año entrante, incluso presentó una reserva de cambio al proyecto para pedir un aumento de recursos para la educación media superior, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
