El discurso de la Presidenta de la República en el marco de la ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana divide, no une y esas posturas no son aceptables en el país, recalcó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López.
Después de acudir como invitada a dicha solemnidad y desde los micrófonos en San Lázaro, la congresista fijó postura como presidenta del Poder Legislativo.
Al hacer énfasis en que los servidores tienen la obligación de ser institucionales, mostrar apertura, respeto y reconocimiento de los otros, aunque no compartan posturas y visiones sobre el país.
Te podría interesar
Remarcó que el llamado a los mexicanos debe ser a la unidad, no a mantener la polarización y las distinciones entre negro y blanco y buenos y malos.
Las instituciones mexicanas y quienes las encabezan, deben mostrar respeto por los demás, expresó.
Te podría interesar
“Yo no puedo compartir un discurso que divida a los mexicanos, porque la división de los mexicanos le hace daño al país. yo como presidenta de la Cámara de Diputados convoco a la unidad, convoco al trabajo conjunto, convoco a todas las mexicanas, a todos los mexicanos a que podamos construir un mejor país”, declaró.
López Rabadán subrayó que en las condiciones actuales, es necesario un México unido, sin estigmatización y sin señalamientos.
“Hoy se necesita un México unido, no un México dividido; hoy necesitamos del trabajo, del amor, de la unión de todos los mexicanos para salir adelante; es necesario que se deje de dividir, señalar y estigmatizar”, dijo.
Recalcó que los ciudadanos requieren que las autoridades y gobernantes respondan a sus necesidades de seguridad, medicinas, salud y educación, aunado a que quieren una nación en la que se pueda trabajar, estudiar, circular libremente y ser felices, porque el odio no le hace bien a nadie.
Cuestionada respecto a si sus consideraciones pudieran romper la relación de respeto y reconocimiento mutuo que hasta el momento lleva con la jefa del Ejecutivo Federal y ésta dejara de invitarla a las ceremonias oficiales donde los poderes del Estado tienen representación, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su confianza en que eso no ocurra.
Reunión con legisladores en Palacio Nacional
En cuanto a la reunión a la que acudieron a Palacio Nacional con la Presidenta, sólo los legisladores del bloque mayoritario, la diputada Kenia López señaló que la mandataria es libre de convocar a sus oficinas a quien desee.
Sin embargo, sería bueno que la apertura al diálogo incluyera a legisladores de los demás partidos, aunque ello no ocurrió en el sexenio pasado y no ha sucedido hasta este primer año de la actual administración.
