El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Morena de convertir a México en un “estado fallido”, con un gobierno que “se queda paralizado, mientras el 60?% del territorio nacional es controlado por los cárteles de la droga y el crimen organizado”.
Al fijar la postura de su partido tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el líder del PRI afirmó que, desde hace siete años, México se ha convertido en “un cementerio nacional”.
Dijo que, de la frase “abrazos, no balazos”, se ha pasado al señalamiento del gobierno actual de que “no regresará la guerra contra el narco”.
Te podría interesar
“Esto es un estado fallido, un gobierno sin presencia, sin rumbo ni estrategia, que entrega rutas al crimen organizado y que acaba con la autoridad”, advirtió.
El líder nacional del PRI acusó al gobierno federal de dejar solo al alcalde de Uruapan y de pretender normalizar la violencia que afecta al país.
Te podría interesar
“Carlos Manzo alzó la voz, denunció al crimen organizado, pidió ayuda a las autoridades federal y estatal; exigió respaldo, apoyo, presencia; el gobierno de Morena lo dejó solo, por eso lo asesinaron”, sentenció.
Moreno Cárdenas demandó, en nombre de su partido, un despliegue amplio de fuerzas federales, una investigación sin sesgos y cooperación internacional —especialmente con Estados Unidos— para combatir la violencia.
