Tras condenar el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, la Coparmex afirmó que ya no quieren discursos sino resultados en materia de seguridad por lo que exigió la construcción de una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos y fortalezca las policías locales.
Juan José Sierra presidente de Coparmex afirmó que la impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, empresarios, periodistas y ciudadanos.
Sierra Álvarez, junto con sus 71 Centros Empresariales, afirmó que el asesinato del alcalde de Uruapan representa una grave afrenta al Estado de Derecho y a la paz social que demandan los mexicanos, por ello exigió resultados.
Te podría interesar
“Queremos resultados no discursos. Desde el foro de seguridad 2025 Foro de Seguridad 2025 de Coparmex, el General Francisco Nieto, Secretario de Seguridad de Uruapan, nos habló de la falta de recursos de armamento, y vehículos que enfrentaba, aún así el alcalde Carlos Manzo decidió a actuar, inició un proceso de depuración y fortalecimiento de su policía para proteger mejor a su comunidad, hoy su perdida nos recuerda el costo de enfrentar la inseguridad sin respaldo suficiente”.
El líder patronal a nivel nacional, reconoció que en las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos en Michoacán y en el resto del país que han cobrado la vida de líderes sociales y representantes del sector productivo, lo que refleja la gravedad de la crisis de seguridad en la nación, dijo que estos ataques, confirman la urgencia de frenar la violencia y garantizar condiciones mínimas de seguridad para los ciudadanos, las autoridades y los empresarios que todos los días trabajan por el desarrollo de México.
Te podría interesar
“Condenan el asesinato del presidente municipal de Uruapan Carlos Alberto Manzo Rodríguez y exige acciones urgentes para restablecer el orden en el país; la violencia no puede seguir marcando el rumbo de México, el asesinato del presidente municipal de Uruapan es un golpe más al Estado de Derecho y a la paz que demandamos todos los mexicanos”.
En este sentido, el presidente nacional de la Coparmex, hizo un llamado a construir una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos, fortalezca las policías locales y asegure la protección de la vida y el patrimonio de todos los mexicanos.
