Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro ha sido reportado como desaparecido. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizarlo. Según el comunicado, la última vez que se tuvo noticia del exedil fue la madrugada del 2 de noviembre en la comunidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo, Michoacán.
Esto se sabe sobre la desaparición del político
La cédula de búsqueda, cuyo folio es 139/2025, indica que el 2 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 02:00 horas, Correa fue visto por última vez en Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo, Michoacán, y desde ese momento se desconoce su paradero. El informe agrega que “se teme por su integridad, ya que podría ser víctima de algún delito”, y solicita ayuda para localizarlo.
En la ficha se destacan sus señas particulares: una cicatriz en la nariz y el párpado del lado derecho, así como otra en la ceja derecha. Además, cuenta con varios tatuajes, entre ellos uno en el antebrazo derecho con la palabra “Mamá” y otro en el pecho con la leyenda “Todo lo puedo en Cristo”.
Te podría interesar
Respecto a su vestimenta, vestía una camisa a cuadros azul, un chaleco gris y un sombrero beige, según el reporte. Ante esta desaparición, las autoridades hicieron un llamado a la población para que, en caso de tener información sobre su paradero, se comunique al 800 614 2323, vía correo electrónico fiscaliamichoacan@gob.mx o a través de las redes sociales de la entidad.
¿Quién es Alejandro Correa?
El exalcalde fungió en su puesto en el periodo de 2018- 2021, durante su gestión hizo énfasis en el desarrollo del turismo en la región, posicionándose como un político joven dentro de Morena. Su enfoque principal como alcalde estaba en mejorar la administración del municipio.
Te podría interesar
Estudió la carrera de Administración y cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Bajo su mandato, se resalta una inversión de 54 millones de pesos destinados a mejorar la demarcación, incluyendo la rehabilitación de vías rurales, espacios deportivos y otros aspectos de la urbanización.
No obstante, durante su gobierno, Zinapécuaro registró serios problemas de seguridad, destacando lo ocurrido en una pelea de gallos, donde un grupo armado irrumpió, lo que dejó como resultado 20 personas fallecidas.
Un año antes, había solicitado separarse temporalmente de su puesto para intentar postularse a un cargo federal; sin embargo, no consiguió ser candidato. La desaparición del exedil ocurre en un clima de incertidumbre política, luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, lo que vuelve a poner de relieve la situación de violencia en el estado de Michoacán.
