El vocero de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, respondió a la denuncia en su contra, presentada ante la Fiscalía de la Ciudad de México, por una presunta amenaza de muerte lanzada hacia una persona de nombre Ana Patricia Arteaga.
El legislador calificó la acusación como un “montaje” del cual responsabilizó a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega.
Luego de que Arteaga Massieu diera a conocer la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el legislador federal, por haberla “amenazado” de muerte a través de una cuenta verificada en la red X y a su nombre, el señalado salió a defenderse.
Te podría interesar
Calificó como un “montaje” las presuntas pruebas en su contra, al asegurar que la denunciante, a la que dijo no conocer, presentó un video editado en el que no concuerdan las horas en las que supuestamente fue amenazada.
“Un montaje. Pero un montaje, claro, en donde yo hago responsable, sin duda, a Alessandra Rojo de la Vega. Es quien ha estado impulsando a esta cuenta”, expresó.
Te podría interesar
“Lo que ella presenta como una pantalla grabada, empieza grabándola a las 7:31 de la mañana. Siguiente. Cuando sigue la grabación, a las 9:08, mientras tiene una llamada telefónica con alguien y que lleva 2:58 minutos en esta llamada telefónica. Tercero. No se respeta el orden cronológico de la llegada de los mensajes. Cuarto. El mensaje, si le llegó a las 9 de la mañana, le debería haber llegado a las 3 de la mañana. Y es a las 4:26 pm”, explicó.
Insistió en que la denuncia se sustenta en pruebas falsas que de acuerdo a la norma penal en la capital se sancionan con 2 y hasta 6 años de cárcel y 100 a 300 días de multa.
Señaló que el texto con amenazas salió de una cuenta la red X que si bien está a su nombre y está verificada, pero no es de su autoría y ya lo denunció formalmente.
Desacreditó a la denunciante al afirmar que está vinculada a la alcaldesa Rojo de la Vega, cuyos mensajes en redes sociales suele replicar, aunado a que fue servidora pública en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en una de las administraciones del alcalde Mauricio Tabe.
Bots de la “derecha”
Ávila Anaya agregó que las descalificaciones en su contra se están movilizando en redes a través de “bots” o de usuarios que reciben dinero para lanzar acusaciones graves en su contra.
“La alcaldesa de la Cuauhtémoc y la gente que trabaja para ellos y claramente esta red, que, por cierto, la mayoría de las mismas cuentas que ayer estuvieron dándole, bots o no bots, personas o no personas, lo que sea, son las mismas cuentas que hoy lo están amplificando esto. Por si a alguien no le quedaba claro, que detrás de esto hay dinero, dinero, claro que hay dinero para tratar de atacar a nuestro movimiento. Pero aquí fueron tan absurdos y tan torpes que se les cayó”, insistió.
El legislador morenista se defendió afirmando que él no amenaza a nadie y pide a la alcaldesa Rojo de la Vega que deje orquestar campañas en su contra y contra “el movimiento”.
Respecto a si interpondrá una contrademanda contra la ciudadana que lo acusó, el congresista no respondió directamente, sino que indicó que la Fiscalía capitalina se encargará de valorar las pruebas a su alcance.
No obstante, calificó como un delito las acusaciones con las que pretenden incriminarlo.
