Durante la mañana de este jueves, autoridades respondieron a un reporte de fuego en el Templo de la Sagrada Familia en Morelia, Michoacán. Fueron los vecinos los encargados de alertar al sistema de emergencias al notar una columna de humo que salía del recinto religioso.
Al lugar llegaron cuerpos de auxilio, incluyendo bomberos y elementos de la Policía Municipal. Las autoridades ingresaron al inmueble para sofocar las llamas, y durante este proceso se pudo realizar la detención del presunto culpable, señalado como el presunto responsable de iniciar el incendio.
Detalles del fuego en el Templo de la Sagrada Familia
En la mañana de este jueves 27 de noviembre de 2025, se reportó un incendio en el Templo de la Sagrada Familia, ubicado en la colonia Felícitas del Río de Morelia, sobre la calle Ocampo. Este siniestro fue informado por los vecinos del lugar que notaron una columna de humo que salía del recinto religioso.
Te podría interesar
Bomberos, cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Morelia, se movilizaron de inmediato. Al ingresar al inmueble para sofocar las llamas, los oficiales localizaron en el interior a un hombre que fue señalado como el presunto responsable de iniciar el fuego; el sospechoso podría presentar algún trastorno mental.
Reportes preliminares sugieren que el presunto responsable, podría presentar un trastorno mental, factor que será considerado dentro de las investigaciones. Testigos refieren que el sujeto supuestamente pasó toda la noche al interior del recinto, donde también habría destruido una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Te podría interesar
Reacción de los vecinos ante el fuego en el templo
El sujeto fue puesto a salvo de inmediato por los policías para evitar que sufriera alguna lesión por el incendio. Al ser sacado del templo, fue recibido por un grupo de colonos enardecidos que esperaban afuera del inmueble, quienes intentaron lincharlo como represalia por el acto vandálico.
La intervención rápida y oportuna de los elementos de la policía municipal fue crucial para evitar que el hombre fuera agredido físicamente por los vecinos. Una vez asegurado, el presunto responsable fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones y se determine su situación jurídica
