El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica de Medicina Familiar “Vasco de Quiroga” en Morelia, donde destacó las acciones concretas que realizará el Instituto para contribuir al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante su recorrido, enfatizó el compromiso del organismo con el fortalecimiento de la salud en la entidad.
Martí Batres subrayó que al ISSSTE le corresponde una parte fundamental de este plan gubernamental. La acción más significativa será la construcción de 33 consultorios en igual número de municipios, lo que permitirá llevar los servicios de salud primaria a más comunidades michoacanas y acercar la atención a quienes más lo necesitan.
Fortalecimiento Hospitalario: La Visión de Martí Batres para el ISSSTE
Durante su encuentro con el cuerpo directivo del ISSSTE, Martí Batres detalló los proyectos de rehabilitación y construcción que transformarán la infraestructura médica en el estado. Uno de los anuncios centrales fue la reconversión de la CMF “Vasco de Quiroga” en una Clínica Hospital, aprovechando su antigua estructura.
Te podría interesar
“Tiene dos pisos que podrían utilizarse para poner camas hospitalarias y tiene cinco espacios para quirófanos. Vamos a hacer una remodelación para convertir esta Clínica de Medicina Familiar en una Clínica Hospital, aprovechando esos espacios, echando a andar nuevamente los quirófanos y también los pisos para hospitalización”, señaló el titular del ISSSTE.
Además de esta obra en Morelia, Martí Batres informó que se construirá una nueva Clínica Hospital en el municipio de Cherán. También se llevará a cabo la remodelación de otras unidades médicas ubicadas en diversos puntos de la geografía estatal, entre las que destacó la de Uruapan, con el objetivo de ofrecer una atención más especializada y de mayor capacidad.
Te podría interesar
“Y, por otro lado, vamos a construir dos centros de salud con servicios ampliados en distintos puntos de Michoacán, que son centros que combinan atención de primer nivel con especialidades y quirófano de segundo nivel”, agregó el director.
Estas ambiciosas acciones de infraestructura se complementan con programas permanentes de salud pública. El ISSSTE, bajo el liderazgo de Martí Batres, aplica vacunas contra influenza y COVID-19, entrega credenciales permanentes a jubilados e instala módulos en Ferias del Bienestar. Con esta estrategia integral, el Instituto refrenda su participación activa en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, llevando servicios de salud y bienestar a toda la población.
