SECTOR SALUD

ISSSTE mejora quirófanos, medicamentos y atención digna en Orizaba y Córdoba: supervisa Martí Batres

Martí Batres supervisa avances en clínicas del ISSSTE en Orizaba y Córdoba, con mejoras en quirófanos, abastecimiento de medicamentos y fortalecimiento del programa Trato Digno.

Martí Batres supervisa quirófanos y mejoras médicas en la Clínica Hospital 'Orizaba'.
Martí Batres supervisa quirófanos y mejoras médicas en la Clínica Hospital 'Orizaba'.Créditos: ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

 El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó una supervisión en la Clínica Hospital “Orizaba” y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Córdoba, donde verificó avances en infraestructura, equipamiento médico y calidad de atención para la derechohabiencia.

Mejoras del ISSSTE en Orizaba fortalecen atención médica y quirúrgica

Durante la visita a la Clínica Hospital de Orizaba, Batres reiteró el compromiso de habilitar y concluir los dos quirófanos de la unidad, uno de ellos actualmente utilizado para tococirugía y que será convertido en quirófano completo.

El funcionario destacó que la clínica recibió 925 mil pesos mediante el programa La Clínica es Nuestra, recursos que permitieron adquirir equipo médico como monitores de paciente, doppler fetal, oxímetros, aspiradores de secreciones, cama eléctrica y mejoras en la red de drenaje.

Asimismo, supervisó la farmacia, la cual reporta un abasto del 95%, y reconoció el aumento de ambulancias de una a tres unidades, además de la implementación de talleres de Trato Digno, la ampliación de la jornada laboral a ocho horas y renivelación salarial del personal.

El director del hospital, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, agradeció la visita y destacó que se han fortalecido la calidad y calidez en la atención médica.

ISSSTE Córdoba reabre quirófano y se convierte en clínica de segundo nivel

Más tarde, Batres Guadarrama visitó la CMFEQ de Córdoba, beneficiada por el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Gracias a la resolución de trámites pendientes, la unidad ya opera nuevamente una sala quirúrgica destinada a cirugías de corta estancia.

Con una inversión de 1.1 millones de pesos, el programa permitió adquirir equipo como estuches diagnósticos, oxímetros, lámparas de exploración y termómetros, así como rehabilitar techumbres, red hídrica, tubería de agua potable y accesos a la azotea.

El encargado de la dirección, Eulalio Enrique Torreblanca Zapata, subrayó la importancia de convertir esta clínica en unidad de segundo nivel, beneficiando a más de 33 mil derechohabientes.

Durante la jornada, Batres entregó 158 credenciales permanentes en Orizaba y 68 en Córdoba, para facilitar a adultos mayores el acceso a servicios sin necesidad de renovaciones periódicas.

Con estas acciones, el ISSSTE fortalece la red hospitalaria en Veracruz, consolidando avances en quirófanos, abasto de medicamentos y atención digna para miles de familias.