SALUD

Rutas de la Salud entregan 16 millones de medicamentos a hospitales de IMSS Bienestar

Del 24 al 28 de noviembre, 328 rutas cruzarán sierras, montañas y caminos rurales para garantizar el abasto completo y oportuno de medicamentos.

IMSS Bienestar da marcha a programa Rutas de la Salud.
IMSS Bienestar da marcha a programa Rutas de la Salud.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Del 24 al 28 de noviembre, el programa Rutas de la Salud realiza su tercera entrega nacional de medicamentos para abastecer a 637 hospitales de IMSS Bienestar. Un total de 328 rutas recorrerán sierras, montañas, ríos y caminos rurales para distribuir 16 millones de piezas de medicamentos en todo el país.

Durante la conferencia matutina "La mañanera del pueblo", el director general de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que este modelo estable y planificado ha permitido mantener una distribución continua. En los últimos tres meses se han entregado más de 70 millones de medicamentos a más de 8 mil centros de salud y más de 600 hospitales.

"Este sistema logístico nos permite asegurar que la atención médica no se interrumpa en ningún nivel", afirmó Svarch Pérez. El director de IMSS Bienestar subrayó que las consultas, urgencias, cirugías y tratamientos oncológicos se mantienen funcionando gracias a la llegada oportuna de medicamentos mediante las Rutas de la Salud.

Programa Rutas de la Salud partirá este 24 de noviembre a abastecer a cada undad médica del IMSS Bienestar

Para esta tercera fase, el empaquetado se realizó del 21 al 23 de noviembre, seguido de la carga de camiones en todo el país. A partir de las seis de la mañana del 24 de noviembre, comenzaron a salir las Rutas de la Salud que abastecerán a cada unidad médica con su suministro mensual completo.

"Cada ruta significa que un paciente podrá recibir su tratamiento sin interrupciones y sin importar la geografía", afirmó el director de IMSS Bienestar. El programa Rutas de la Salud asegura que los medicamentos lleguen incluso a las comunidades más alejadas.

El director general de IMSS Bienestar afirmó que esta tercera entrega consolida un sistema nacional de distribución que opera con regularidad, continuidad y suficiencia. "El abasto no es un trámite administrativo: es un acto de justicia social", expresó Svarch Pérez durante su intervención.

El modelo de Rutas de la Salud garantiza que una mujer salga con su tratamiento completo, que una quimioterapia no se interrumpa y que un niño reciba su antibiótico a tiempo. Esta red logística es parte de una estrategia integral para transformar el acceso a la salud en México.

Con esta acción, IMSS Bienestar fortalece la cadena nacional de suministro de medicamentos e insumos. Las Rutas de la Salud modernizan la logística y reafirman el compromiso con un sistema de salud gratuito, equitativo y cercano al pueblo de México, asegurando que ninguna unidad médica quede sin abasto y que todos los tratamientos lleguen a tiempo a quienes más lo necesitan.