SALUD

Inicia programa el IMSS Bienestar para tener más especialistas

El titular del IMSS Bienestar destacó que la meta es superar las 25 mil teleconsultas.

Los hospitales del IMSS Bienestar podrán operar quirófanos al 100 %, reducir los tiempos de espera y ofrecer servicios más oportunos.
Los hospitales del IMSS Bienestar podrán operar quirófanos al 100 %, reducir los tiempos de espera y ofrecer servicios más oportunos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, encabezó la ceremonia de arranque del programa nacional “Más Especialistas, Más Enfermeras, Más Bienestar”, una iniciativa que impulsa la contratación histórica de personal médico y de enfermería en los 23 estados federalizados del país, durante un evento realizado en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado se detalló que a nivel nacional, este programa contempla la incorporación de más de 1,300 médicas y médicos especialistas y 2 mil 200 enfermeras y enfermeros, con el propósito de garantizar servicios médicos completos, permanentes y equitativos en todas las regiones de México.

 

En el estado de Chiapas, la estrategia se traduce en la llegada de 242 nuevos profesionales de la salud, quienes reforzarán la red hospitalaria y las unidades médicas comunitarias. De este total, 97 son especialistas en áreas como anestesiología, cirugía general, ginecología, pediatría, urgencias, medicina interna y geriatría, entre otras; mientras que 145 son enfermeras y enfermeros.

Con este incremento de personal, los hospitales del IMSS Bienestar podrán operar quirófanos al 100 %, reducir los tiempos de espera y ofrecer servicios más oportunos, integrales y humanos. Durante la ceremonia, Svarch Pérez también anunció el inicio del Programa Nacional de Telemedicina, que permitirá realizar consultas especializadas a distancia, ampliando la cobertura médica hacia las zonas más apartadas del país.

 

El titular del IMSS Bienestar destacó que la meta es superar las 25 mil teleconsultas durante el próximo año, acercando servicios de salud especializados a las regiones con mayor rezago.