POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: Los mexicanos están llamados a defender la independencia y justicia

La titular del Ejecutivo federal reiteró que la historia muestra que no triunfa quien convoca la violencia como instrumento de presión

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Foto: Presidencia de la República
Escrito en NACIONAL el

“Mexicana y mexicanos, hoy como ayer estamos llamados a defender nuestra independencia y la justicia. Las naciones del mundo miran a México con esperanza y admiración, porque aquí la patria se defiende con amor. Y cuando el amor por el pueblo, el amor por la patria y la razón se unen el odio y el llamado al injerencismo se debilitan”.

Al encabezar en el fuerte de San Juan de Ulua, Veracruz, la ceremonia por el 200 aniversario de la independencia de México en el mar, la titular del Ejecutivo federal reiteró que la historia muestra que no triunfa quien convoca la violencia como instrumento de presión, o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo que los marinos se preparan permanentemente para la defensa de la soberanía.

“La Armada de México tiene la responsabilidad de continuar el legado bicentenario que nos respalda como institución. Hoy nos preparamos permanentemente para la defensa de nuestra soberanía y fronteras marítimas. Contribuimos para consolidarnos como una potencia marítima emergente”.

De San Juan de Ulua, Sheinbaum Pardo se trasladó al puerto de Veracruz, en donde, por primera vez, pisó el buque escuela Cuauhtémoc, en donde recordó a los dos cadetes que perdieron la vida, tras el percance registrado en mayo de este año en la ciudad de Nueva York.

“Quiero recordar aquí con orgullo, con honor a la cadete de cuarto año América Yamilet Sánchez Hernández, al marinero Adaljair Maldonado Marco. Su memoria, su entrega la llevamos siempre en el corazón y la lleva el pueblo de México y nuestro país. Frente a momentos difíciles personales, pero sobre todos ustedes que defienden siempre la mar y la patria frente a momentos difíciles han demostrado entereza”.

Por su parte, el comandante del buque Cuauhtémoc, capitán Víctor Hugo Molina Pérez, se congratuló por el hecho de que la tripulación pudo sobreponerse.

“A pesar de lo ocurrido, la tripulación pudo sobreponerse a la adversidad con el espíritu que caracteriza a los marinos mexicanos, demostrando que la resiliencia y la vocación de servicio son los pilares de nuestra formación naval”, concluyó.