EDUCACIÓN

SEP: ¿Por qué habrá suspensión de clases el 28 de noviembre?

El próximo viernes 28 de noviembre no habrá clases por esta razón, convirtiéndose en el último fin de semana largo de este mes para alumnos de nivel básico de la SEP

Este viernes 28 de noviembre no habrá clases a nivel nacional en nivel básico, por esta razón.
SEP.Este viernes 28 de noviembre no habrá clases a nivel nacional en nivel básico, por esta razón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina, pero aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) había informado que ya no habría fines de semana largos en lo que resta del 2025, finalmente cambió de parecer e informó que este viernes 28 de noviembre no habrá clases en nivel básico por esta razón.

Se tratará del último fin de semana largo para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP en todo el país, quienes podrán aprovechar este viernes 28 de noviembre como la nueva fecha en que las clases serán suspendidas en todo el país para todos los estudiantes de nivel básico.

Este fue el más reciente megapuente de noviembre

La más reciente suspensión de clases en todo el país, anrtes de la de este 28 de noviembre, ocurrió el pasado viernes 14 y lunes 17 del presente mes, pues el personal académico de la SEP llevó a cabo la revisión y entrega de calificaciones, además de que se conmemoró el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se recorrió al lunes más próximo. Esto provocó un megapuente con cuatro días seguidos sin actividades académicas.

18 de noviembre: por esta razón no habrá clases

El próximo 28 de noviembre las alumnas y los alumnos no tendrán que asistir a sus respectivos centros educativos escolares por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza todos los últimos viernes de cada mes. El personal académico, administrativo y demás sí tendrá que presentarse a laborar de manera normal.

X: @SEP_mx

Junta de Consejo Técnico Escolar, ¿qué es?

Se trata de una reunión periódica en la que participa el personal docente y directivo de una escuela, con el objetivo principal de analizar, planificar acciones que mejoren los procesos educativos en el plantel y tomar decisiones. Durante estas sesiones se revisan aspectos relacionados con el avance académico, la atención a las necesidades de los estudiantes y la convivencia escolar.