PIPA DE GAS

Niña lesionada por explosión de pipa de gas es dada de alta y vuelve a México

La Fundación Michou y Mau informó el viernes 21 de noviembre que la menor afectada pudo regresar a México

Niña lesionada por explosión de pipa de gas es dada de alta y vuelve a México
Niña lesionada por explosión de pipa de gas es dada de alta y vuelve a MéxicoCréditos: X: @michouymau
Escrito en NACIONAL el

La Fundación Michou y Mau para niños quemados dio a conocer que una de las menores lesionadas por la explosión de pipa de gas en Iztapalapa, ha sido dada de alta y le han permitido su regreso a México. Este retorno se produce después de que la niña pasará más de dos meses recibiendo atención médica.

La niña se encontró varios meses en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos. Fue gracias a los médicos especialistas que la menor pudo regresar a México el pasado viernes 21 de noviembre de 2025, esto fue informado por la misma fundación que la apoyo.

Menor lesionada por explosión de pipa regresa a México

Jazlyn Azulet, de solo dos años de edad, sufrió quemaduras graves tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Fue esta menor la que fue protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien fue reconocida como la "abuelita heroína".

Tras la explosión de la pipa de gas, la menor fue atendida inicialmente en el Centro Médico Siglo XXI, donde lograron estabilizarla. Gracias a la gestión de la Fundación Michou y Mau, Jazlyn fue trasladada vía aérea al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos; para recibir atención médica.

Tras dos meses de tratamiento, fue la fundación la encargada de informar que la menor y su mamá fueron trasladadas a México, para posteriormente ser llevadas a su domicilio. La Fundación Michou y Mau, en representación de la familia, agradeció el apoyo brindado por el hospital.

¿Qué sucederá con la menor tras la llegada a México?

La fundación anunció que a partir de ahora informarán sobre los tratamientos que continuará recibiendo Jazlyn para atender las secuelas de sus quemaduras. Su regreso es un símbolo de esperanza y un avance significativo en su recuperación, la cual conmovió a todo el país.

Los tratamientos que recibirá se deben a los múltiples procedimientos a los que la menor fue sometida, incluyendo cirugías de injertos en manos, piernas y cabeza, además de iniciar su proceso de rehabilitación física para recuperar la movilidad. Sin embargo; ahora se encuentra en México.