“No los van a doblegar”, advirtió la presidenta a Claudia Sheinbaum durante su discurso en el marco del Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde la Plaza de la Constitución la comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas afirmó que la transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad, resultados y amor al pueblo.
“Nuestra honestidad y amor al pueblo nos acompañan, por eso la campaña de calumnias, de mentiras no hacen mella, porque el pueblo sabe que no nos vamos a doblegar frente a la ilegalidad o la injusticia. El pueblo de México está más fuerte porque sabe que juntas y juntos defendemos la soberanía, la independencia, la democracia y la justicia”, señaló.
Te podría interesar
Acompañada del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de Marina, Raymundo Pedro Morales, así como parte de su gabinete legal y ampliado, la jefa del Ejecutivo dejó en claro que su gobierno no será sometido.
Te podría interesar
“Cuando un gobierno camina con el pueblo nada ni nadie pueden doblegarlo. Nos calumnian porque saben de nuestra y honestidad, saben que no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero, saben que no seremos figuras decorativas o simples instrumentos de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país”, indicó.
En medio de las movilizaciones que se registran en el país, la mandataria afirmó que “en México ya nadie es silenciado, ya nadie es perseguido por pensar distinto”.
Advirtió que quienes convocan a la violencia se equivocan, “el que alienta al odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye la justicia se equivoca, y el que convoca a una intervención extranjera”.
“El que convoca el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza se equivoca, el que cree que las mujeres somos débiles se equivoca, el que cree que la transformación duerme se equivoca, el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes se equivoca, el que piensa que el pueblo es tonto se equivoca”, señaló.
A su vez, Ricardo Trevilla refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para servir a la patria. “A ciento quince años de distancia, la esencia de los ideales por los que surgió aquella lucha armada aún permanece viva en la conciencia nacional y nos recuerda quiénes somos y nos indica el rumbo hacia dónde dirigirnos”.
“Habrá pasado más de un siglo, pero hoy más que nunca, conservando el legado revolucionario, las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro firme compromiso de seguir sirviendo a la patria, conscientes del irrenunciable deber, pero a la vez de la honrosa oportunidad que tenemos de servir al pueblo de México”, expuso la presidenta Claudia Sheinbaum.
