CÁMARA DE DIPUTADOS

Aplaude PAN en San Lázaro enmienda del Senado a minuta sobre extorsión

Los senadores implementaron lo que el PAN en la Cámara de Diputados propuso y Morena y aliados rechazaron, incrementar las penas contra la extorsión y contra servidores públicos cómplices, destaca el coordinador José Elías Lixa.

Se celebra que os senadores hayan corregido lo que en San Lázaro, Morena y aliados aprobaron 'con las patas', dice el diputado Lixa Abimerhi.
Se celebra que os senadores hayan corregido lo que en San Lázaro, Morena y aliados aprobaron 'con las patas', dice el diputado Lixa Abimerhi.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aplaudió las enmiendas del Senado de la República a la minuta de San Lázaro con reformas en materia de extorsión.

El coordinador parlamentario José Elías Lixa subrayó que los colegisladores corrigieron el proyecto integrando los planteamientos hechos por el albiazul, de elevar las penas contra ese delito a nivel nacional y sancionar a servidores públicos que sean omisos ante casos de extorsión.

Abiertamente, celebró que los senadores hayan ajustado el proyecto que en la Cámara, se aprobó “con las patas”

“No podía saberse pero le corrigieron la plana a la mayoría sorda de Morena en la Cámara de Diputados (…) Y el PAN lo dijo claro, están haciendo las cosas mal, le están bajando las penas a los funcionarios públicos que se coluden con el crimen organizado (…) ¡iban a liberar a los extorsionadores por su irresponsabilidad de hacer una reforma con las patas!”, expresó el parlamentario.

Criticó a los congresistas del bloque mayoritario, sin mencionar por nombre al coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, por haber defendido desde la Tribuna, cuando el tema fue objeto de debate en el Palacio Legislativo, la reducción de penas contra el delito referido en todo el país, en lugar de elevarlas.

También, por haber propuesto aligerar las sanciones para servidores públicos que a sabiendas de que se comete el delito de extorsión, no lo denuncien, propuesta que directamente defendió el diputado Monreal, a partir de argumentos que llamó “garantistas”.