El presidente nacional del PAN, Jorge Romero deslindó a su partido de la convocatoria de la marcha de la Generación Z del sábado pasado y condenó la violencia ejercida por elementos policiacos de la Ciudad de México contra los asistentes, al tiempo de cuestionar a quien obedece El Bloque Negro a quien responsabilizan de violentar la movilización ciudadana.
Daniela Aguilar, líder juvenil del partido y quien participó en la pasada marcha de la Generación Z acusó al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo de estar detrás de la agresión contra las personas asistentes.
“Quiero dejarlo muy claro, la represión no es un accidente, es una decisión. Lo que nosotros vimos el pasado sábado 15 de noviembre fue un plan estratégico para ser reprimidos”; detalló que esto fue evidente cuando se limitaron los accesos y salidas al zócalo capitalino; porque desde atrás de las vallas se lanzaron objetos encendidos contra los asistentes; porque se escucharon en repetidas ocasiones detonaciones que no sabían si eran balazos o cohetones.
Te podría interesar
Aseguró que durante esto se observaron jóvenes que eran golpeados por los policías, y algunos a pesar de manifestarse de manera pacífica fueron detenidos. La lideresa juvenil subrayó “si este gobierno fuera tan fuerte y tan valiente como se dice ya hubieran roto su pacto con el narco, pero prefieren romperle la cara a los jovenes. Y los jóvenes estamos cansados de que nos maten, estamos cansados de vivir en la inseguridad”.
Te podría interesar
Los jóvenes del PAN anunciaron que no acudirán a la marcha convocada para este 20 de noviembre porque desconocen el origen de la convocatoria.
Jorge Romero reconoció que Edson Andrade, uno de los convocantes a la marcha más reconocidos, si recibe un pago por servicios por parte de Acción Nacional CDMX, pero también ha sido contratado incluso por diputados de Morena por su actividad en administración de redes sociales, sin embargo aprovechó para reprochar a la mandataria por exponer a las y los jóvenes en las conferencias matutinas por atreverse a manifestarse.
