Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN en la CDMX, habló sobre que exhiben contrato de Edson Andrade, impulsor de la marcha de la Generación Z: PAN le habría pagado más de 2 millones de pesos.
En medio de la polémica por el caso Edson Andrade, la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, defendió la legalidad y transparencia del contrato que el partido habría firmado con el joven creador de contenidos, a quien se le atribuye un pago superior a dos millones de pesos y que fue identificado como impulsor de la marcha de la Generación Z.
“No hay nada de qué esconder”, afirma el PAN CDMX
Gutiérrez aseguró que el PAN actuó conforme a la ley y que el contrato forma parte de las actividades habituales del partido para la generación de materiales audiovisuales.
Te podría interesar
“No hay nada de qué esconder ni nada de malo en un contrato”, sostuvo. “Creemos en el trabajo de los muchachos… implica un contrato con el camarógrafo, el que arma los videos”. Destacó además que en la página del PAN capitalino “denunciamos el mal gobierno de Morena” y que el equipo contratado se encarga de grabar, editar y revisar guiones.
Acusaciones de intento de deslegitimar voces jóvenes
La dirigente panista acusó al Gobierno federal y a Morena de intentar manipular la discusión pública. “Me queda claro que buscan deslegitimizar voces de jóvenes, quieren generar confusión en la gente”, dijo.
Te podría interesar
También expresó preocupación ante la filtración del contrato: “Me preocupa que desde el INE hayan pasado el contrato con todos los datos personales y que Luisa Alcalde subió ese contrato de un joven que teme por su vida”.
“Han trabajado para Morena”, señala Gutiérrez
Gutiérrez insistió en que la empresa contratada por el PAN no es ajena a otros partidos, incluyendo Morena. “Esta empresa la ha contratado Morena, senadores, también otros partidos”, afirmó. “Han trabajado para Morena… me queda claro, me está dejando claridad que me rodeo de expertos y no me voy a disculpar por tener a un joven trabajador”.
Relación laboral previa a otros hechos políticos
La dirigente también subrayó que esta relación profesional existe desde tiempo atrás. “Este contrato viene desde antes del asesinato de Carlos Manzo… han trabajado conmigo desde antes y con otros diputados”, explicó, reiterando que no se trata de un acuerdo irregular ni reciente.
Con estas declaraciones, el PAN CDMX busca frenar la narrativa generada alrededor del caso Edson Andrade y sostener que la contratación se realizó de manera legal, transparente y sin vínculos políticos ocultos.
