SEGURIDAD

Asegura la defensa de Javier Duarte que ya no hay posibilidades de impedir la libertad de su cliente

Para este día se prevé que comparezcan los seis seis elementos de la Fiscalía de Veracruz para tratar de evitar que Javier Duarte abandone el Reclusorio Norte.

El litigante explicó que en caso de que la jueza le conceda la libertad, Duarte de Ochoa saldría del reclusorio en cuestión de horas.
El litigante explicó que en caso de que la jueza le conceda la libertad, Duarte de Ochoa saldría del reclusorio en cuestión de horas.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confía en que este miércoles su cliente recupere su libertad al haber cumplido el 95 por ciento de la condena de 9 años de prisión que se le impuso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Asegura defensa de Javier Duarte que no hay posibilidades de impedir su libertad 

En entrevista a su llegada al Reclusorio Norte, Pablo Campuzano, aseveró que el político veracruzano cumple con los requisitos para obtener el beneficio de la libertad anticipada.

“Esperemos se resuelva, esperemos que la Fiscalía pueda presentar a sus testigos, poderlos interrogar y tener una resolución hoy mismo de este asunto. Es nada más lo que estamos buscando. Tendría que tomar una decisión la juez en cuanto al que se tengan por desistidos. Nosotros, por nuestro lado, actuando de buena fe estamos ofreciéndoles acuerdos probatorios, es decir, que todo lo que ellos pretenden acreditar con estos testigos se los damos por cierto. De nuestro lado está toda la disposición, sabemos que cumplimos los requisitos y lo único que queremos es que se resuelva pronto y conforme a derecho”.

Asimismo, el litigante explicó que en caso de que la jueza le conceda la libertad, Duarte de Ochoa saldría del reclusorio en cuestión de horas y precisó que es poco probable que se le pueda impedir la salida con otra orden de aprehensión.

“Tendría que ser una cuestión de pocas horas en tanto se hacen los trámites administrativos y se ordena su salida, si así lo considera la jueza. No vemos alguna posibilidad de que se pueda impedir. Se cumplen con todos los requisitos, son muy puntuales y están incorporados como prueba todos los documentos que así lo respaldan. No es posible ejecutar un orden de aprehensión dado que existe un tratado internacional con el país de Guatemala, donde se impide la ejecución de una nueva orden, si no se cuenta con esa autorización”.

Para este día se prevé que comparezcan los seis seis elementos de la Fiscalía de Veracruz que la Fiscalía General de la República ofreció como testigos para tratar de evitar que Javier Duarte abandone el Reclusorio Norte.