La violencia como método de diálogo o de expresar inconformidades es inaceptable, recalcó el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Cuestionado sobre las agresiones policiales contra asistentes a la manifestación de la Generación Z, el congresista se concentró en dar su opinión sobre los actos de violencia y vandálicos que se atribuyen a participantes en la protesta.
“Hay que tener mucha calma, tolerancia, esa es la clave, pero no podemos aceptar la violencia como un método de diálogo, como un método usual de hacer política o de expresar inconformidades, eso sí nunca. La violencia nunca será una solución, al contrario, agrava y genera mayor violencia”, expresó.
Te podría interesar
En breve entrevista se le solicitó enviar un mensaje a los jóvenes que salieron a las calles el fin de semana y que tienen la intención de volver a manifestarse.
“Que se manifiesten pacíficamente, que actúen en razón de sus convicciones, en razón de su conciencia, en razón de sus principios, pero que no se dejen… que no permitan que la violencia sea un método, eso sí no”, dijo.
Te podría interesar
Sobre las imputaciones a detenidos que están siendo acusados por la Fiscalía capitalina de tentativa de homicidio, y el trato diferenciado a policías que estarían siendo investigados, no quiso fijar postura y señaló que la encargada de responder es la autoridad judicial local.
“Ah, no, no, no sé, eso tendría que la autoridad determinarlo”, atajó.
Como parte de sus actividades en el recinto, el diputado Monreal Ávila estuvo presente en una reunión con magistrados electorales.
También participó en una reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con representantes de los organismos internos de control y contralorías de organismos constitucionales autónomos.
Luego se dio tiempo para ofrecer un mensaje relativo al inicio de las audiencias públicas sobre las iniciativas de la Presidenta de la República en materia de aguas.
También salió del recinto para participar en una rueda de prensa conjunta con su homólogo en el Senado de la República, Adán Augusto López, ofrecida en la sede senatorial.
