La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó los hechos de violencia registrados ayer durante la marcha convocada por la Generación Z en la Ciudad de México.
En el marco de las Becas Benito Juárez en Jonuta, Tabasco se refirió a la movilización cuyo saldo fue decenas de personas heridas y algunas que fueron detenidas.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que en la marcha en la CDMX en realidad hubo “pocos jóvenes”, en contraste, afirmó que la Cuarta Transformación que enarbola su gobierno es pacífica.
Te podría interesar
“Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México donde dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios, decimos no a la violencia”, enfatizó.
La presidenta de México ha insistido en que la declaración de la concentración como un movimiento juvenil de la Generación Z es inexacto.
Te podría interesar
"Dicen que 'marcharon jóvenes', pero en realidad había muy pocos jóvenes; y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios, decimos: No a la violencia", dijo.
"México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación. Se pueden manifestar todos aquellos que lo quieran hacer, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia", afirmó la mandataria.
