POLÍTICA

Sheinbaum y SEGOB rechazan violencia registrada en marcha de la generación Z

La Secretaría de Gobernación acusó a “algunos grupos” que durante la manifestación de la Generación Z realizaron actos de violencia.

Presidenta Claudia Sheinbaum.
Presidenta Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó la violencia suscitada en la manifestación de este sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México y destacó que es la paz la única forma de garantizar los derechos de las y los mexicanos, al pronunciarse sobre lo ocurrido durante la marcha de la generación Z

“No estamos de acuerdo con las acciones violentas que se generaron hoy en la Ciudad de México, en esta manifestación. Condenamos y reprobamos la violencia. La única manera de garantizar todos los derechos es garantizando la paz. Entonces, condenamos todos los actos de violencia que se dieron hoy en la ciudad”, agregó.

SEGOB acusa a grupos de realizar actos de violencia incluso con explosivos en marcha

La Secretaría de Gobernación acusó a “algunos grupos” que durante la manifestación de la Generación Z realizaron actos de violencia incluso con artefactos explosivos de fabricación casera contra elementos policiacos y personas que transitaban por el zócalo capitalino.

A través de un comunicado explicó que “En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra personas que transitaban por el Zócalo capitalino”.

Manifestó su total rechazo a las acciones violentas “y a cualquier provocación o acto que atente contra la vida y la integridad de las personas” y condenó las agresiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Acusó que estos grupos también realizaron acciones para retirar las vallas metálicas, lo que puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar, además de dañar gravemente el patrimonio histórico.

Finalmente reiteró el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación, así como el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, pero condenó el uso de la violencia.