CULTURA

Andrés Chao recibe el reconocimiento 'Summa Cum Laude' de la Fundación Sebastián

El vicepresidente de El Economista fue reconocido con un galardón que distingue a creadores cuya obra ha marcado la vida cultural e intelectual de México y del mundo.

El vicepresidente de El economista inició desde hace cuatro años el proyecto con el escultor Sebastián para llevar la cultura a la gente.
El vicepresidente de El economista inició desde hace cuatro años el proyecto con el escultor Sebastián para llevar la cultura a la gente.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fundación Sebastian, A. C. organización civil sin fines de lucro y que se dedica a la salvaguarda del acervo cultural del escultor mexicano del mismo nombre, entregó el reconocimiento Summa Cum Laud al vicepresidente del periódico “El Economista”, Andrés Chao.

El escultor Sebastián explicó que este galardón se otorga a creadores destacados en la vida cultural e intelectual de México y del mundo.

“Y la fundación Sebastián cada año entrega seis medallas a cada uno en diferentes disciplinas hombres mujeres, ahorita está muy parejo son tres mujeres y tres hombres. Y han sido personajes muy importantes a través de 20 años como el doctor Soberón, arquitecto Ramírez Vázquez, Pierre Cardin, por decir algunos nombres con peso, Plácido Domingo etc. Entonces ya con eso y todo el personaje que se merece ese reconocimiento es convocado a que se le entregue la medalla. ¿Qué tan difícil es elegir? Es muy difícil le voy a decir por qué porque, México tiene grandes mujeres y grandes hombres en este terreno y pues con un pequeño grano de arena, lo estamos haciendo para poderlo promover pues”. 

Por su parte Andrés Chao, vicepresidente de El economista, comenta que hace 4 años inició el proyecto con el escultor Sebastián para llevar la cultura a la gente.

“El proyecto que encabezamos la fundación y tu servidor hace aproximadamente cuatro años creo que fue lo que detonó el que me considerara la fundación como un posible galardonado. Un proyecto donde las dos condiciones que en aquel momento platicaba con el maestro son: no vamos a ganar dinero y necesito que me prestes una de tus esculturas para colocarla fuera del periódico y empezamos a crear un espacio escultórico que hoy está ahí al alcance de cualquier persona que transita por la acera de El Economista. Ahí está las 24 horas del día la gente que pase por ahí se sienta, reflexiona tiene un espacio donde puede meditar e inclusive tomar decisiones o el lonche hay gente que llega ahí almuerza se levanta y se va a continuar con su día día y su trabajo”

Otros galardonados fueron el divulgador de la ciencia y escritor José Gordon; la Investigadora emérita del Cinvestav e Investigadora Nacional Emérita SNI, Martha Orozco y el dramaturgo Miguel Sabido, Aída Cuevas.

Los ganadores de años recientes incluyen a escritores, periodistas, artistas y científicos.