En el Zócalo capitalino todo está listo para recibir a la manifestación de jóvenes de la generación Z, quienes este sábado expresarán su sentir en torno a la violencia que impera en el país, corrupción y a la cuestionada democracia en México.
Para tal efecto, el Zócalo capitalino, considerado como la plaza más importante de la nación se encuentra totalmente blindada con vallas metálicas de más de dos metros de altura.
Dichas barreras pasaron la prueba ante la beligerancia de la coordinadora nacional de trabajadores de la Educación, cuyos maestros se quedaron con las ganas de vencerlas o derribarlas.
Te podría interesar
Soportaron los embates de la CNTE y a pesar del uso de estructuras metálicas no lograron doblarlas y mucho menos abrirlas.
Las vallas denominadas “Heavy” o “RompeOlas” protegen palacio nacional, sede del ejecutivo federal, la catedral metropolitana y y la zona de joyerías, donde el pasado 2 de octubre, grupos de encapuchados se introdujeron para robar piezas de valor, en más de 20 establecimientos o módulos.
Te podría interesar
También se instalaron vallas en los accesos de la calle moneda y Corregidora, las cuales flanquean Palacio Nacional.
La marcha de la generación Z partirá alrededor de las 11:00 horas, de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
No se descarta la presencia de grupos violentos de encapuchados para cometer actos vandálicos.
Ante esa posibilidad el gobierno de la ciudad protegerá los edificios y monumentos históricos con dichas vallas de 2.20 metros de altura.
Adicionalmente se desplegará un operativo policial que acompañará a los manifestantes y tratará de mantener el orden público.
@amarilloalarcon
