La Profeco informó que las brigadas interinstitucionales que realizan operativos de verificación extraordinarios se desplazaron al estado de Oaxaca donde visitaron seis gasolineras, se impuso clausura temporal a cinco de ellas y se inmovilizaron 11 instrumentos de medición por distintos motivos.
La Profeco destacó que los equipos encabezados por la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, Andrea González, visitaron tres gasolineras en el municipio de Oaxaca de Juárez, dos en Villa Zaachila y una en Cuilápam de Guerrero.
Como resultado de las revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se inmovilizaron 11 instrumentos de medición y despacho de gasolina, cuatro de ellos por alteraciones en el precinto que se coloca cuando se realiza la calibración, una más por arquitectura y componentes electrónicos pues a la etiqueta del medidor le faltaba un número y las seis restantes porque los registros electrónicos no coincidieron con de bitácora de eventos.
Te podría interesar
Por su parte, las personas servidoras públicas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impusieron clausura temporal total en tres estaciones de servicio por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU), en otras dos por no contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
En una gasolinera la ASEA solo aplicó 14 medidas correctivas por observaciones al cumplimiento de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental Estatal.
