Fue a finales del mes de octubre que el sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, fue reportado como desaparecido. Desde ese momento se había desconocido su paradero; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró su cuerpo en Nextlalpan.
Luego de realizar los exámenes forenses pertinentes para verificar la identidad del cuerpo, se determinó que los restos que se encontraron sí son del obispo de Cuautitlán, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.
Asimismo, las autoridades del Estado de México detuvieron a 3 personas por su presunta participación en su desaparición y homicidio.
Te podría interesar
¿Quién era el sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis?
El padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis era un sacerdote de la Diócesis de Cuautitlán en el Estado de México, que servía como encargado de la parroquia de la Santa Cruz en Tultepec. Al momento de su desaparición, tenía 43 años de edad, y era una figura muy querida por la comunidad feligresa de su parroquia.
El sacerdote desapareció el pasado 27 de octubre de 2025, fecha en la que fue visto por última vez, en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec, Estado de México. Tras su desaparición; la Diócesis de Cuautitlán, reportó el hecho e hizo un llamado a la comunidad a unirse en oración por su localización.
Te podría interesar
Tras la denuncia formal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió la cédula oficial de búsqueda, en la que se detallaba que el sacerdote medía 1.68 metros, era de complexión robusta, tez blanca, tenía ojos verdes y cara redonda, y vestía un pants de algodón color guinda y tenis negros.
Cuerpo hallado sin vida en Nextlalpan
Fue este miércoles 12 de noviembre que las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo de un hombre dentro del canal del desagüe en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Este fue encontrado flotando, envuelto en bolsas negras y atado a un sillón.
La FGJEM realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro regional para realizar las pruebas genéticas y la necropsia de ley. Fue así como la Fiscalía mexiquense confirmó que el cuerpo sí se trata del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.
