MAESTRO

VIDEO | Maestro es suspendido por llamar “estúpido” a alumno durante clase en universidad

El profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas fue captado en video insultando a un alumno de su clase

Maestro es suspendido por llamar “estúpido” a alumno durante clase
Maestro es suspendido por llamar “estúpido” a alumno durante clase Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Fue por medio de redes sociales que se mostró el momento en donde un maestro llama a un alumno “estúpido”. El docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue suspendido por insultar al estudiante, el clip con duración de pocos segundos generó gran debate en redes sociales por mostrar al profesor perder el control durante una clase.

El incidente tuvo lugar en el campus ubicado en San Cristóbal de las Casas, fue aquí en donde el maestro que fue identificado como Daniel Guillén Díaz, fue captado perdiendo los estribos en medio de una clase y comienza a insultar al estudiante. El clip fue publicado y rápidamente se volvió viral; lo que llevó a las autoridades educativas a tomar medidas en contra del profesor.

Maestro llama “estúpido” a un alumno y es captado en video

En el video de tan solo unos pocos segundos, se puede observar al profesor le grita a un alumno que presuntamente se estaba burlando de él. El maestro le grita al estudiante: “¡Tú te burlas, estúpido!”, algo que generó tensión dentro del aula de clase; una alumna pidió respeto; sin embargo, el profesor respondió con más agresividad y pidió silencio dentro del grupo.

El clip fue compartido en diferentes plataformas como Facebook, X (Twitter) y TikTok; en estos espacios otros estudiantes denunciaron el trato violento por parte del profesor hacia el estudiante y exigieron a las autoridades universitarias alguna sanción en contra del maestro. Esto generó presión en la universidad que rápidamente emitió un comunicado en donde señaló la suspensión del profesor.

Universidad suspende al maestro tras video viral

La UNACH usó sus redes sociales para emitir un comunicado en donde se confirmó la suspensión inmediata del maestro involucrado en el video. Fue la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, la encargada de emitir dicha suspensión como una acción precautoria y evitar más incidentes de este tipo.

Aunado a esto, la institución señaló que se daría acompañamiento psicológico y asesoría a los estudiantes que se encontraban presentes en el aula durante este incidente. Esto se debe a que algunos alumnos señalaron sentirse intimidados por el comportamiento del maestro.