MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Embajadora de Israel desmiente maltrato a mexicanos y niega genocidio en Gaza

Einat Kranz Neiger aseguró que el propio embajador estuvo en constante contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Einat Kranz Neiger rechazó las acusaciones de que se está cometiendo un genocidio en Gaza.
Einat Kranz Neiger rechazó las acusaciones de que se está cometiendo un genocidio en Gaza.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que no hubo maltrato hacia el embajador mexicano Mauricio Escanero ni hacia los integrantes de la Flotilla Sumud que intentó llegar a Gaza.

Durante una conferencia de prensa, la diplomática israelí aseguró que el propio embajador estuvo en constante contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y que no se presentó ninguna denuncia sobre el tema. Además, constató que los seis ciudadanos mexicanos que participaron en la flotilla se encontraban en buenas condiciones.

Embajadora de Israel desmiente maltrato a mexicanos 

“No tenemos ninguna razón para pensar que alguien fue agredido, mucho menos el embajador de México en Israel. Cuando las personas mexicanas estuvieron en Israel, no presentaron ninguna denuncia ni se quejaron”, declaró.

La embajadora señaló que el gobierno de su país espera que la firma de la primera fase de un acuerdo de paz entre Israel y Hamás sea un paso hacia el fin de la guerra en la región. Sin embargo, insistió en que es necesario aplicarlo y que cada una de las partes involucradas debe cumplir con lo que le corresponde.

Advirtió que es “muy prematuro” hablar de la creación de un Estado palestino, y que esto solo podrá negociarse entre Israel y Palestina, además de que deben cumplirse una serie de condiciones.

Respecto al reconocimiento de varios países a la existencia de un Estado palestino, consideró que “es un premio al terrorismo”.

“El Estado palestino deberá contemplarse a través de negociaciones directas entre las partes. Solo Israel y los palestinos pueden decidir juntos cómo terminar este conflicto y cómo llegar a acuerdos”, indicó.

La diplomática israelí reconoció que es muy doloroso para su país tener que intercambiar a unos dos mil prisioneros palestinos, muchos de ellos considerados terroristas que, al ser liberados, podrían volver a atacar a Israel.

“Es un precio muy alto, muy doloroso, que Israel está pagando para liberar a sus secuestrados, a sus civiles y a las personas inocentes que fueron retenidas”, afirmó.

Einat Kranz Neiger rechazó las acusaciones de que se está cometiendo un genocidio en Gaza e insistió en que se trata de una guerra contra una organización terrorista.

Aclaró que Israel no tiene interés en permanecer en la Franja de Gaza, y que el objetivo es evitar que Hamás gobierne Palestina, buscando en su lugar un gobierno que no represente una amenaza para la seguridad de su país.