A más de una semana de la desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan, sus familiares acusan falta de transparencia por parte de la Fiscalía del Estado de México y exigen avances reales en la investigación. En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, José Manuel, padrastro de la joven, denunció irregularidades, filtraciones y un intento de silenciar a la familia.
“Ahorita con muchos tropiezos más que avances, lo que nos pasa es triste”, declaró José Manuel, quien, aunque ya no es pareja de la madre de Kimberly, afirmó seguir presente en la vida de la joven y su hermano.
Investigación sin rumbo y filtraciones dentro de la Fiscalía
Uno de los señalamientos más graves fue la filtración de fotografías confidenciales tomadas al interior de la Fiscalía. José Manuel aseguró que, pese a haber sido descartado como sospechoso tras diversas pruebas, su imagen fue difundida sin autorización.
Te podría interesar
“Me toman como sospechoso, ya me hicieron pruebas, revisaron mi coche, y tomaron fotos dentro de la fiscalía que alguien está filtrando. Yo sé quién tomó las fotos”, afirmó molesto.
Además, cuestionó el trato recibido por parte de las autoridades:
Te podría interesar
“Estaban más enfocados en que no nos manifestáramos. Nos dicen ‘no hagas público’, ‘quédate callado’, pero sin resultados, decidimos hablar”.
Video clave oculto y falta de interrogatorios
Uno de los elementos más relevantes del caso es un video captado por cámaras del C4, donde se observa a Kimberly junto a un sujeto poco antes de desaparecer.
“Se ve cómo este personaje hace una carrera y, después de eso, los dos desaparecen. La persona dice que iba al baño, pero no corres así para ir al baño”, explicó. “No nos quieren dar los videos para compartirlos”, denunció.
También criticó la lentitud en las diligencias:
“Mi esposa solo pide que se hagan las cosas rápido, que se le haga un interrogatorio serio al sujeto. No tenemos avances significativos”.
“Era una niña reservada”
Frente a rumores en redes sociales, el padrastro ofreció una descripción más cercana de Kimberly: “Era selectiva, no tenía malas amistades, patinaba, leía mucho, se fijaba muy bien con quién se juntaba”, explicó.
Negó además una versión viral: “La niña que va caminando con unas maletas no es Kimberly”.
Vecinos, no la Fiscalía, han aportado pruebas
Finalmente, José Manuel subrayó que los avances reales han surgido por la colaboración ciudadana, no por la investigación oficial.
“Todo ha sido por la colaboración de los vecinos, ellos nos han pasado videos. Nosotros hacemos la diferencia al no quedarnos callados”.
El caso de Kimberly Moya sigue abierto y sin respuestas claras. Mientras tanto, su familia continúa exigiendo verdad, justicia y acciones concretas por parte de las autoridades.
