La desaparición de Kimberly Hilary Moya, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM, ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil y las autoridades del Estado de México.
La joven de 16 años fue vista por última vez el 2 de octubre de 2025, cuando salió de su casa para sacar copias en un cibercafé ubicado en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, y desde entonces no se sabe nada de ella.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido en relación con el caso, aunque su arresto fue por cohecho, no por la desaparición directamente.
Te podría interesar
En videos difundidos en redes sociales se observa al sujeto corriendo cerca del lugar donde Kimberly fue vista por última vez; sin embargo, él declaró que lo hizo porque “quería ir al baño”.
¿Qué avances hay en la investigación del caso Kimberly Moya?
Las autoridades estatales informaron que no se descarta ninguna línea de investigación. En los últimos días, se han difundido nuevos videos captados el 6 de octubre, cuatro días después de la desaparición, donde se observa a una joven con rasgos similares a Kimberly cargando dos bolsas grandes en el cruce de Calzada de Guadalupe y Mazatlán, en la segunda sección de San Rafael Chamapa.
Te podría interesar
Aunque algunos vecinos sostienen que se trata de otra persona, la Fiscalía del Edomex continúa con los peritajes, búsqueda con binomios caninos y análisis de cámaras en la zona para confirmar si efectivamente se trata de la estudiante del CCH Naucalpan.
¿Cómo se ha movilizado la comunidad del CCH Naucalpan?
Desde el 2 de octubre, familiares, amigos y compañeros de Kimberly han encabezado marchas y bloqueos pacíficos para exigir su localización con vida. Este lunes, un grupo de estudiantes bloqueó de forma parcial la avenida del Bosque, en Naucalpan, para demandar mayor acción de las autoridades.
La ficha de búsqueda detalla que Kimberly vestía un pantalón gris, sudadera verde, tenis blancos y una mochila al salir del café internet del Mercado Filomeno Mata, donde fue captada por última vez en video. La Fiscalía mexiquense aseguró que continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y dar con el paradero de la joven.
