La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció querellas por un monto de 16 mil millones de pesos que están vinculados a la red de corrupción del huachicol fiscal.
En contraste, la mandataria negó que el perjuicio al erario por contrabando de combustibles alcance los 600 mil millones de pesos, tal y como lo informó la procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, tras comparecer ante a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
“No hay un dato de Secretaría de Hacienda de cuánto recurso significa el contrabando de combustible. No existe a la fecha. ¿Por qué no existe? Precisamente porque tenemos que cuadrar toda la información. Entonces, hasta que no esté cuadrada toda la información no podríamos decir”, expresó.
Te podría interesar
A su vez, el secretario de Hacienda, Edgar Amador, confirmó que existen querellas por un monto de 16 mil millones de pesos relacionados a la red de corrupción por el delito huachicol fiscal, cifra que calificó como histórica.
“Sí efectivamente son querellas, son expedientes para casos muy específicos que son integrados por las distintas áreas del gobierno, integrados por la Procuraduría Fiscal y querellados en Fiscalía y en tribunales. Ése es el monto total de los expedientes”, dijo.
Te podría interesar
