Un juez de distrito ordenó suspender la apertura del juicio oral en el proceso penal que se inició en contra del capitán Clímaco Aldape Utrera por el caso del huachicol fiscal.
Jorge Adrián Cruz Flores, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal, justificó su decisión al argumentar que si se llegara a dar apertura al juicio oral, éste no sería susceptible de suspenderse y produciría un cambio de situación jurídica que haría imposible emitir pronunciamiento alguno en el juicio de amparo.
El mando naval interpuso el juicio de amparo contra su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con fines de realizar delitos con hidrocarburos.
Te podría interesar
Sin embargo, el impartidor de justicia rechazó concederle la medida cautelar y, por el contrario, apercibió a Aldape Utrera para que especifique de manera concreta para qué efectos solicita la suspensión, ya que en su escrito pide quedar a disposición del juzgado de amparo.
Asimismo, insistió en que no resulta viable la suspensión del procedimiento, por contravenir disposiciones de orden público e interés social.
