El Servicio Meteorológico de México (SMN) emitió un alerta debido a una presencia de lluvias torrenciales que azotarán a algunos estados este miércoles 8 de octubre.
¿Qué estados de México sufrirán lluvias torrenciales?
Se pronostican para este miércoles lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el noreste de Hidalgo, norte y este de Puebla, note, este y costa de Oaxaca y el norte y centro de Veracruz.
Además se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el este de San Luis Potosí, norte de Querétaro y el norte, este y la costa de Chiapas; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en aja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos.
Te podría interesar
Por otro lado, los chubascos (de 5 a 25 mm) se esperan en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Sonora.
Desde SMN aseguraron que estas precipitaciones "pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, así como ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos".
Te podría interesar
¿Qué es una lluvia torrencial?
Una lluvia torrencial es definida técnicamente como una precipitación de agua líquida de gran intensidad y de inicio rápido que puede acumular más de 60 milímetros (mm) de agua por metro cuadrado en una hora
¿Cuál es la alerta por vientos que emitió el SMN?
Además del alerta por lluvias torrenciales, el SMN avisó a la población sobre viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California Sur; de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el sur del golfo de California, Guanajuato y costas de Veracruz.
Además se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas y costas de Oaxaca, Chiapas y el noreste de Michoacán, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Sonora, Nayarit, la costa de Colima, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, el sur y la costa de Campeche.
