Las lluvias en Monterrey y municipios cercanos mantienen activado el Operativo Carrusel de Protección Civil de Nuevo León.
ESTE martes 7 de octubre se registraron precipitaciones de distinta intensidad en varias zonas de la entidad. En Santiago, la Presa de La Boca recibió lluvia fuerte, mientras que en General Terán se reportó lluvia ligera en el centro y tormenta eléctrica en la zona rural.
En cuanto a municipios de la metrópoli regia, en la avenida Antiguo Camino a Santo Domingo en San Nicolás, el Centro de Apodaca y Escobedo, registraron lluvias moderadas.
Te podría interesar
En el norte de Monterrey, las colonias Grafito y Alabastro experimentaron lluvias fuertes, mientras que en la zona de la Carretera Nacional a la altura de Los Cavazos y Las Margaritas, se registró lluvia ligera.
La dependencia estatal recomienda a los conductores moderar la velocidad y evitar cruzar ríos, arroyos o vados para prevenir riesgos.
Te podría interesar
Sin luz en varias colonias de Monterrey
Dichas lluvias llegaron acompañadas de vientos fuertes en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey, dejando varias colonias sin luz. Sectores como Progreso, Solidaridad, Cumbres 4º Sector y San Bernabé resultaron afectados; en este último, sobre la avenida Julio A. Roca y la calle Grafito, un transformador explotó.
Se intensificarán las lluvias en las próximas horas
Protección Civil Nuevo León informó que durante las próximas tres horas se prevé la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas intensas de viento.
Las zonas más afectadas serían la citrícola, oriente, montañosa y el área metropolitana de Monterrey, mientras que para la zona sur se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Los municipios con reporte de lluvias son Montemorelos, Juárez, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta, Monterrey y Santiago.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
- Ante la presencia árboles, objetos caídos y visibilidad reducida, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz, ríos, arroyos y vados.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
