La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la situación que se vive en la franja de Gaza la cual calificó como genocidio, e informó que esta misma semana se prevé el regreso de los seis mexicanos que acompañaban la Global Sumud Flotilla (GSF) y que fueron detenidos por Israel con ayuda humanitaria.
Claudia Sheinbaum habla del “genocidio” en Gaza; seis mexicanos volverán a México
Desde Palacio Nacional, la mandataria manifestó su desacuerdo por la manera en que fueron detenidas las personas que solo pretendían apoyar ante la crisis por el conflicto bélico.
“Estamos porque haya ayuda humanitaria particularmente en la franja de gaza, no nos pareció la manera en que se interceptó a este grupo de gente que lo que llevaba era ayuda humanitaria por primera vez un gobierno de México tiene un embajador, en este caso una embajadora de Palestina y lo que buscamos es que haya la convivencia Estados y que se construya la paz y que acabe esta terrible situación de agresión a civiles en Palestina, lo catalogamos sí como genocidio”, indicó.
Te podría interesar
Refirió la mandataria que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero ya está en contacto con los connacionales para lograr su repatriación a territorio mexicano.
Al respecto, dijo que el gobierno de México no tiene contratos de compra de armamento, ni de adiestramiento militar con Israel.
Te podría interesar
“Eso ya no existe, ni tampoco la compra. Hubo una compra de armamento a Israel solicitado por los estados desde el 2024, se está cumpliendo hasta ahí esa compra o ya se cumplió hace tiempo, pero no hay entrenamiento ni ninguna relación, esas son notas que han estado saliendo pero eso ya no existe”, manifestó.
