El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se reunió con los connacionales detenidos por la fuerza naval de ese país, tras participar en la Flotilla Sumud que transportaba ayuda humanitaria para Gaza.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el diplomático acudió al centro de detención de Ktziot para conversar con los ciudadanos mexicanos, y que está gestionando, a través de los canales diplomáticos, el suministro de los medicamentos que requieren.
En tanto, personal de la Cancillería se reunió con familiares de las seis personas que permanecen bajo custodia de las autoridades israelíes, a fin de informarles sobre las gestiones que se están realizando para su repatriación.
Te podría interesar
El 2 de octubre pasado, embarcaciones de la flotilla fueron interceptadas por la fuerza naval israelí en aguas internacionales.
Seis ciudadanos mexicanos fueron detenidos y trasladados al centro de detención Ktziot, en Israel.
Te podría interesar
Sus nombres son los siguientes: Arlín Gabriela Medrano Guzmán; Ernesto Ledesma Arronte; Carlos Pérez Osorio; Sol González Eguía; Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán y Diego Vázquez Galindo.
