La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, defendió las reformas a la Ley de Amparo, las cuales, aseguró, incluyen múltiples beneficios como la regulación electrónica y la reducción del tiempo para dictar sentencia.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la senadora por Morena destacó que los beneficios del proyecto enviado a la Cámara de Diputados.
Lamentó, en este sentido, que el debate se haya centrado en un artículo transitorio, cuando el tema central son los beneficios reales que incluye la reforma, como el que ya no se pueda presentar “amparo sobre amparo” para evitar el pago de impuestos.
Te podría interesar
Laura Itzel Castillo agregó que otro de los beneficios será la regulación del amparo vía electrónica, con lo cual se reconocerá la validez de las promociones electrónicas, la firma digital y la integración de expedientes en línea.
La presidenta del Senado agregó que con las reformas se reducirá el tiempo para dictar sentencia, por lo que después de la audiencia se contará con 60 días para resolver, evitando que se vaya al infinito contemplado actualmente en la ley.
Te podría interesar
Agregó que, a partir de las audiencias públicas, se determinó que el interés legítimo no es individual, sino también colectivo, además de que se mantienen las sanciones para los funcionarios que no cumplan con las sentencias.
